La Fuensanta y san Rafael acompañarán a la Custodia de Arfe en el Encuentro Diocesano de Laicos

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La imagen de la Patrona de la ciudad irá en procesión junto con la Custodia desde la parroquia de Beato Álvaro hasta la plaza de toros y una vez allí, se unirá a ellos la imagen del Custodio.
El Encuentro Diocesano de Laicos en sesión vespertina estará presidido por la Custodia de Arfe que llegará en procesión hasta la plaza de toros desde la parroquia del Beato Álvaro, acompañada por la imagen de la Virgen de la Fuensanta. Una vez hagan su entrada en la plaza de toros, a ellos se unirá en el altar para la celebración de la santa misa, una imagen de san Rafael que pertenece a la parroquia de San Francisco y San Eulogio de Córdoba.

La Eucaristía comenzará a las 18:30 horas, presidida por el Obispo. En la misma participará el coro de la Catedral de Córdoba. Concluida la celebración litúrgica, en torno a las 20:00 horas, dará comienzo el festival que será conducido por la periodista Inmaculada Galván, conocida por su trabajo en TVE.

Programa del festival de música:

Se iniciará con la cantautora Matina acompañada por el coro góspel Santo Tomás Moro de Madrid. Está cantante vasca ha trabajado muchos años en orquestas de programas de televisión, así como de corista en giras musicales de artistas de primer nivel mundial. Tras ella, actuará el cantautor católico malagueño Unai Quirós, artista revelación de la música católica española. La crítica musical lo reconoce como uno de los mejores artistas en directo del momento junto a su banda de músicos profesionales. Seguidamente, subirá al escenario el conocido cantautor católico Nico Montero, Premio Bravo de la Música concedido por la Conferencia Episcopal Española en 2014. Después, el Padre Damián, misionero redentorista conocido por su participación en el programa La Voz. Y para finalizar, Jesús Cabello, cantautor católico cordobés que acaba de concluir una gira de 11 conciertos por EEUU, cerrará el evento con el himno que él mismo ha compuesto para la ocasión.

Contenido relacionado

La Virgen de los Dolores protege a los alumnos de PEvAU

Gracias a la iniciativa “Guárdalos bajo tu manto” más de trescientos...

X Jornadas Católicos y Vida Pública en Córdoba

Tendrán lugar los próximos 23 y 24 de junio en la...

El Obispo asiste a la toma de posesión del nuevo arzobispo de Sevilla

Monseñor José Ángel Saiz tomó posesión como nuevo pastor y guía de la...

Enlaces de interés