La festividad de “San Antón” en la Diócesis

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Varias parroquias de la Diócesis realizarán durante el fin de semana la bendición de las mascotas de los feligreses

Como viene siendo tradicional, con motivo de la festividad el próximo día 17 de enero de San Anton, diversas parroquias procederán este fin de semana a la bendición de las mascotas de los feligreses.

La parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Puerta Nueva es una de las que ya ha anunciado que realizará la bendición de las mascotas, el domingo 16, a las 13:00 horas, en la patio de la parroquia. “La Iglesia siempre sensible a la creación y a sus criaturas, recoge en el Catecismo de la Iglesia Católica, en el epígrafe “El respeto de la integridad de la creación”, en los números 2415 al 2418, que «los animales, como las plantas y los seres inanimados, están naturalmente destinados al bien común de la humanidad pasada, presente y futura». También nos recuerda que «los animales son criaturas de Dios, que los rodea de su solicitud providencial. Por su simple existencia, lo bendicen y le dan gloria. También los hombres les deben aprecio. Recuérdese con qué delicadeza trataban a los animales Francisco de Asís o San Felipe Neri. Igualmente nos invita a valorar, la importancia de cuidar a nuestros animales de compañía”, ha puesto de manifiesto en la invitación a los fieles.

Asimismo, la parroquia de San Miguel de Córdoba también ha hecho público la bendición de los animales que tendrá lugar el domingo, 16 de enero, a las once de la mañana.

La entrada La festividad de “San Antón” en la Diócesis apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Pastoral de la salud prepara la Pascua del Enfermo

El secretariado diocesano celebrará una eucaristía en la Santa Iglesia Catedral...

¿Conoces las nuevas instalaciones de la Librería Diocesana?

La nueva Librería Diocesana se encuentra abierta al público con acceso...

“Adoptar no es un acto de caridad, sino un acto de amor”

El premio Bárbara Castro “A un corazón de madre” ha recaído...

Enlaces de interés