La Federación Española de Teatro Universitario otorga varios reconocimientos para Effetá

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Estos premios no solo reconocen el talento y la creatividad en el teatro universitario, sino que fomentan la continuación de la excelencia artística en las futuras generaciones

El viernes, 23 de febrero, se celebró en la sede de la SGAE en Madrid la VIII Gala de entrega de premios organizada por la Federación Española de Teatro Universitario por los montajes preparados en 2023.

La compañía Loyola Teatro ha sido reconocida por su contribución al teatro universitario con su obra Effetá, un auto sacramental escrito por Daniel Cotta que proyecta la eterna disyuntiva del hombre entre el bien y el mal, con un lenguaje fresco y actual, y con una ambientación provocadora, contemporánea y una puesta en escena innovadora.  La obra ha recibido dos premios por la Mejor Producción Audiovisual, realizada por la televisión municipal de Hinojosa del Duque, y Mejor Actriz Principal, por la interpretación de Rosa Melero sobre el personaje de Penitencia.

Además, las nominaciones de Loyola Teatro para «Effetá» han sido las siguientes: Mejor Cartel de Compañía, Mejor Espacio Escénico, Mejor Espacio Sonoro, Mejor Caracterización y Vestuario y Mejor Texto Original.

La entrada La Federación Española de Teatro Universitario otorga varios reconocimientos para Effetá apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Pon un niño a tu mesa” para colaborar con los misioneros de Picota

Los sacerdotes Antonio J. Reyes y Nicolás Rivero piden la colaboración...

Jesús, el novio. La mayor historia de amor jamás contada

Una historia de amor divino entre el Creador y su criatura,...

Nueve años de Adoración Perpetua en la ciudad

La Capilla de Adoración Perpetua de la ciudad sigue como el...

Enlaces de interés