“La fe, mucho mejor compartida que guardada en tu hogar”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La familia Ruiz Matas se prepara para el Encuentro de las Familias que será del 23 al 26 de agosto en Torrox

Coincidiendo con el Encuentro Mundial de las Familias de Dublín, Acción Católica General de Córdoba ha organizado un Encuentro paralelo, junto con la Delegación Diocesana de Familia y Vida, en el Centro de ocio y tiempo libre “Cristo Rey” en Torrox, Málaga, del 23 al 26 de agosto. El Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, acompañará a las familias en estas jornadas de convivencia.
Pedro Ruiz y Camino Matas son padres de cinco hijos y son una de las familias que participarán este fin de semana en el Encuentro. Esperan “que sean unos días de júbilo, donde poder profundizar en el evangelio de la familia”. Hace 12 años participaron en el V Encuentro Mundial de las Familias en Valencia y aseguran “que fue una experiencia que siguen recordando”. Para la familia Ruiz Matas es importante “encontrarse con otras familias que vivan la fe como ellos, como algo consustancial a la familia y natural”. Son conscientes de que para sus hijos a veces no es fácil, pero en este tipo de acontecimientos aprenden que “hay muchas familias como nosotros, que bendicen la mesa, rezan antes de acostarse, en definitiva, que tienen presente a Dios en el centro de sus vidas”.
El lema del noveno Encuentro Mundial de las Familias es “El Evangelio de la Familia, alegría para el mundo”. La Exhortación Apostólica Postsinodal Amoris Laetitia será el documento guía de todo el encuentro, tanto en la preparación como en su celebración. La Pastoral Familiar es la acción de la Iglesia Católica para ayudar a la familia a cumplir con su misión de llegar a ser una pequeña comunidad de vida y amor, superando problemas y situaciones de diversa índole. Es la evangelización de la familia, realizada en una acción conjunta con otras pastorales.
En cuanto al programa; las mañanas serán para trabajar por edades, adultos, jóvenes y niños. El viernes el Obispo dará una catequesis sobre Amoris Laetitia a cada grupo, adaptada por edades. Las tardes serán libres, con opción de ir a la playa, descansar o pasear. Al finalizar la tarde tendrá lugar la Eucaristía, terminando el día con la cena y velada familiar a base de música, juegos y actuaciones de los más pequeños. La tarde del sábado está previsto conectar con el Festival de las Familias del Encuentro Mundial de las Familias de Dublín.

Contenido relacionado

La Patrona de Adamuz ya se encuentra en su ermita

Los fieles acompañaron a la Virgen del Sol en el traslado...

Acción Católica General elegirá nuevo Presidente Diocesano

El próximo domingo, 26 de septiembre, se celebrará en el Obispado...

La Dele celebrará su Adoremus en la Fuensanta

Tendrá lugar el jueves, 16 de septiembre, en el Santuario, a...

Enlaces de interés