Esta semana el sacerdote y periodista Antonio Gil anota las dimensiones educativas de la Fundación Santos Mártires
En su Carta con motivo del nuevo curso pastoral, nuestro obispo, monseñor Demetrio Fernández, nos habla de la Fundación Diocesana “Santos Mártires”, con unos 5.000 alumnos y 500 profesionales al servicio de la educación, con sus tres hermosas dimensiones: “Una dimensión laboral, que proporciona trabajo a mucha gente; una dimensión social que desarrolla la preciosa tarea de la educación de muchos niños y jóvenes para el futuro, y se quedaría corta si no fuera también, en tercer lugar, un cauce evangelizador, es decir, una plataforma desde la que anunciar y transmitir el Evangelio”.
Como subraya también el Obispo, “no se trata sólo de transmitir unos contenidos, ni se trata sólo de educar en unas actitudes, aunque todo eso hay que cuidarlo. Se trata de crear, en colaboración con los padres, que eligen esta educación para sus hijos según este ideario, un clima propicio en el que sea fácil respirar el Evangelio, vivirlo, crecer en sus valores y virtudes propios. Más necesario que nunca, en un ambiente muchas veces hostil a Jesucristo y a su buena noticia, se trata de transmitir por vía de testimonio la medida del hombre y la mujer nuevos, que brota del misterio de Cristo y están llamados a la santidad plena”.
Las palabras de don Demetrio, clarividentes y diáfanas, iluminan la labor educativa y evangelizadora de la Iglesia. Después del Estado, es la institución que aglutina más colegios y centros de formación en España. Seis de cada diez colegios concertados, pertenecen a la Iglesia, lo que supone más del 15 por ciento del total del sistema educativo.
La entrada La FDSM, plataforma para evangelizar apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis