La exposición “Punto y Seguimos. La vida puede más” recibe casi 3000 visitas

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, clausuró la exposición itinerante de fotografías «Punto y Seguimos. La Vida puede más», que ha permanecido abierta desde el 6 de septiembre

La Exposición de fotografías “Punto y Seguimos. La vida puede más” ha recibido casi 3000 entre el 6 y el 26 de septiembre, día en que la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado.

Esta exposición itinerante, organizada por el Departamento de trata de personas del Secretariado de la Subcomisión Episcopal para Migraciones y Movilidad Humana,  pone en evidencia a través de 41 fotografías y 6 paneles la realidad de la trata de personas narrada en primera personas para visibilizar y sensibilizar a la sociedad ante esta situación de abuso y explotación de personas.

La muestra, que reanuda su camino hacia Miranda del Ebro, presenta tres líneas argumentales. De un lado, ofrece fotografías el drama vivido por las personas que han sufrido la situación de trata, de otro quiere reflejar la esperanza de una vida libre de explotación y también ofrece las imágenes que reflejan la implicación de la Iglesia y la sociedad en general con las víctimas.

Las fotografías están acompañadas de palabras de las personas que han sido víctimas de la trata, pasmadas en frases que acompañan las imágenes. Con esta partición de las personas con nombres ficticios para no desvelar su identidad, se pretende construir un relato en imágenes haciendo partícipes a los protagonistas.

El autor de las fotos es Fernando Mármol Hueso, quien ha dedicado su tiempo, esfuerzo y cualidades tanto para la realización de las fotos como a su posterior montaje. Fernando es arquitecto de profesión y gran aficionado a la fotografía.

 

La entrada La exposición “Punto y Seguimos. La vida puede más” recibe casi 3000 visitas apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Perseverad en el amor de Cristo”

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha ordenado presbíteros a...

El Cardenal Marcello Semeraro visita la Basílica de San Juan de Ávila

Estuvo acompañado de monseñor Demetrio Fernández y Fray Alfonso Ramírez, O.F.M.cap. El...

Se abre la Fase Diocesana del Sínodo de los Obispos

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha celebrado la misa...

Enlaces de interés