Las 73 fotografías que componen la muestra de Álvaro Tejero estarán en el espacio creativo y cultural Santa Clara
“En ese pondré mis ojos: en el humilde”, es la exposición fotográfica realizada por Álvaro Tejero, fotógrafo de la delegación diocesana de medios de comunicación social, en la que se representa la esencia de la misión diocesana de Picota, en Perú.
Las setenta y tres fotografías que componen la muestra itinerante se instalarán a partir de este domingo, 14 de enero, a las 11:00 horas, en el espacio creativo y cultural Santa Clara de Palma del Río, para ofrecer a los fieles una visión del trabajo misionero en la zona norte de la selva amazónica.
La exposición destaca la labor misionera en Picota, ofreciendo una perspectiva real y directa de la vida en la misión. Las fotografías, divididas en cuatro bloques temáticos (misioneros, sacramentos, comunidad y pobres), muestran la realidad a la que no estamos acostumbrados en las redes sociales, ofreciendo una mirada auténtica y conmovedora.
Álvaro Tejero, tras dos viajes a Picota, ha seleccionado estas fotografías que representan la esencia de la misión, con un enfoque documental, donde cada imagen lleva consigo una frase exacta del Antiguo o del Nuevo Testamento, proporcionando una conexión única entre la imagen y la palabra.
El horario de visita es de miércoles a domingo, de 10:00 a 14:00 horas y de miércoles a viernes de 16:30 a 19:00 horas. Se podrá visitar hasta el 28 de enero.
La entrada La exposición itinerante de Picota llega a Palma del Río apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis