Este ha sido el tema de la primera conferencia de la XXIV Semana de la Familia que ha estado a cargo del Obispo Auxiliar de Pamplona-Tudela, Mons. Juan Antonio Aznárez.
La XXIV Semana de la Familia se celebra hasta el próximo 29 de marzo, con el lema “La familia cristiana en el corazón de Cristo”, en relación con el Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús.
El primer día se iniciaron las jornadas con una vigilia de oración por la vida en la Catedral, y esta tarde, se ha impartido la primera de las tres conferencias organizadas desde la Delegación diocesana de Familia y Vida.
El tema abordado ha sido “La eucaristía y la oración, base y fundamento de la familia” y ha estado a cargo del Obispo Auxiliar de Pamplona-Tudela, Mons. Juan Antonio Aznárez Cobo. En su exposición, Mons. Juan Antonio Aznárez ha afirmado: “La fe es sobretodo conocimiento de Dios, experiencia relación personal y amorosa que nos transforma en lo que somos por el bautismo, hijos de Dios. Y la eucaristía es la fuente, centro y culmen de nuestra vida de bautizados, es vital para madurar nuestra fe”. Asimismo, ha señalado que todo lo que hagamos por “mejorar la calidad de nuestra participación en la eucaristía contribuirá a que mejore nuestra vida matrimonial, sacerdotal etc”. También ha insistido en la fuerza que tiene la eucaristía que nos lleva a afirmar: “he encontrado en Jesús, el cimiento, la roca firme sobre la que puedo edificar mi vida, mi matrimonio y que no me fallará”.
El miércoles, 27 de marzo, se impartirá la segunda ponencia en el salón de actos del Palacio Episcopal, a las 20 horas. Intervendrá la Directora Técnica del Centro de Orientación Familiar (COF) Diocesano de Zaragoza, Yolanda Latre Campos quien hablará sobre: “El reconocimiento de la fertilidad: un regalo para el amor conyugal”.