La Escuela de Cursillos prepara el Adviento

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Escuela de Responsables del Movimiento de Cursillos de Cristiandad ha dedicado una sesión a la preparación para el tiempo de Adviento en el último fin de semana de noviembre.

Tras una reflexión preparada por la Vocalía de Espiritualidad y un tiempo de meditación personal dio comienzo la Eucaristía oficiada por el consiliario Manuel Sánchez, quien en la homilía indicó que el Adviento es un tiempo de expectación, de esperanza y de preparación al misterio de la Navidad, y que el cristiano está llamado a vivir así durante toda su vida, como si siempre fuera Adviento. También señaló que todos debemos ser templos de Dios, que miremos a nuestro interior y veamos si es digno de acoger al Señor que está por venir. Concluyó animándolos a no dejarse llevar por el ambiente de materialismo y de desesperanza que los rodea.

Antes de la oración de los fieles, hubo un acto simbólico en el que los asistentes fueron depositando ante la cuna vacía que está esperando a Jesús, sus intenciones para este tiempo.

Contenido relacionado

9 de febrero, Adoremus de novios

La capilla de San Juan Pablo II acogerá este jueves un...

La fiesta de la Candelaria en la diócesis de Córdoba

Numerosas parroquias han organizado diversos actos y celebraciones para conmemorar esta...

El Obispo preside la entrega de albas en el Seminario San Pelagio

Los seminaristas de nuevo ingreso recibieron estas vestiduras litúrgicas de manos...

Enlaces de interés