La Escuela de Cursillos prepara el Adviento

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Escuela de Responsables del Movimiento de Cursillos de Cristiandad ha dedicado una sesión a la preparación para el tiempo de Adviento en el último fin de semana de noviembre.

Tras una reflexión preparada por la Vocalía de Espiritualidad y un tiempo de meditación personal dio comienzo la Eucaristía oficiada por el consiliario Manuel Sánchez, quien en la homilía indicó que el Adviento es un tiempo de expectación, de esperanza y de preparación al misterio de la Navidad, y que el cristiano está llamado a vivir así durante toda su vida, como si siempre fuera Adviento. También señaló que todos debemos ser templos de Dios, que miremos a nuestro interior y veamos si es digno de acoger al Señor que está por venir. Concluyó animándolos a no dejarse llevar por el ambiente de materialismo y de desesperanza que los rodea.

Antes de la oración de los fieles, hubo un acto simbólico en el que los asistentes fueron depositando ante la cuna vacía que está esperando a Jesús, sus intenciones para este tiempo.

Contenido relacionado

Luis Sánchez nuevo presidente de Acción Católica General en Córdoba

Ha sido elegido en la Asamblea Diocesana que se ha celebrado...

“Si pudiera me arrancaría la piel…”

La Jornada Mundial del Migrante y del refugiado esta semana en...

Un gesto de apoyo a las personas migrantes y refugiadas

Migraciones celebró un nuevo Círculo de Silencio en el Bulevar del...

Enlaces de interés