La escolapia cordobesa María de las Nieves es declarada «venerable»

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Este es el primer paso conseguido para el proceso de beatificación que se inició en 1991.

El día 3 de marzo el Papa Francisco recibió al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, y firmó los decretos que reconocen a dos nuevos santos, dos nuevos beatos y nueve venerables, una de las cuales es la religiosa cordobesa María de las Nieves Sánchez y Fernández, religiosa profesa de las Escuelas Pías (Escolapias).

Este decreto reconoce las «virtudes heroicas» de la religiosa María Nieves, nacida el 2 de mayo de 1900 en Villanueva de Córdoba y fallecida en Córdoba, el 1 de mayo de 1978.

La causa de canonización se inició en nuestra Diócesis el 11 de diciembre de 1991, y la positio sobre su vida y virtudes fue enviada a la Congregación el 12 de marzo de 1999. Actualmente, la postuladora de la causa es Sor María Luisa Labarta Araguás, Sch.P. Este paso supone que a partir de ahora se le otorgará el título de «venerable», a la espera de la verificación de un milagro debido a su intercesión que inicie el proceso para su beatificación.

Contenido relacionado

Fallece el P. Manuel Segura Morales de la Compañía de Jesús

La misa exequial tendrá lugar el jueves, 23 de junio, a...

Los nuevos sacerdotes esta semana en Al Trasluz

El obispo de la diócesis, monseñor Demetrio Fernández, ha ordenado nuevos...

Enlaces de interés