En el encuentro de catequistas prematrimoniales que se celebró el pasado sábado, 23 de febrero, en el Palacio Episcopal.
El Palacio Episcopal, acogió el sábado 23 de febrero un encuentro de catequistas prematrimoniales que recibieron de la doctora María Victoria Mena las nociones básica de la Naprotecnología. La convocatoria estuvo abierta a todas las familias interesadas en esta materia permite a las parejas ir al origen de la infertilidad para remediarla. En este encuentro, la doctora Mena, ginecóloga y pionera en España en Naprotecnología abordó los «Dilemas morales en torno al Matrimonio y la Procreación».
Desde la Delegación Diocesana de Familia y Vida explican cómo “cada día más matrimonios sufren problemas de infertilidad y son muchos los factores que provocan esta situación, en especial, el que las parejas se casan y se plantean tener hijos a una edad más tardía”.
Ante este problema la sociedad lo que ofrece es “el recurso a las técnicas de reproducción asistida que tantos dilemas morales plantea y que es necesario conocer”. En cambio, la Delegación de Familia y Vida quiere informar de que existen otras alternativas moralmente aceptables que pueden ser “camino para solventar muchos de estos casos de infertilidad de forma coherente a nuestra fe”; este es el caso de la Naprotecnología.