Durante el año 2024, Diputación destinó 40.000 euros a través de la firma de un convenio
La Diputación de Córdoba ha colaborado durante el año 2024 con el Hogar Residencia San Pablo de Cáritas Diocesana de Córdoba, gracias a la firma de un convenio por un importe de 40.000€. Este proyecto ha tenido como objetivo principal brindar acompañamiento y alojamiento a personas mayores en situación de exclusión social, ofreciéndoles un espacio de seguridad, confianza y aceptación, así como la oportunidad de tener una vida normalizada rodeada de personas de su edad.
Con esta colaboración, Cáritas Diocesana de Córdoba ha podido contratar a dos personas para beneficiar a un total de 42 personas mayores: 29 hombres y 13 mujeres. En concreto, se ha contratado a una trabajadora social a media jornada con el objetivo de planificar y organizar el trabajo social del centro, atender el proceso de ingreso, realizar la historia y ficha social de la persona residente, así como llevar a cabo actividades administrativas y realizar los informes sociales de las personas residentes; y a una gerocultora a jornada completa para asistir y cuidar a las personas mayores que son acompañadas desde Cáritas Diocesana.
La inversión realizada en este proyecto demuestra el compromiso de ambas entidades con el bienestar de las personas mayores en situación de exclusión social, garantizando así su acceso a una vida plena y digna.
La entrada La Diputación de Córdoba colabora con Cáritas Diocesana en el acompañamiento a personas mayores apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis