La diócesis peregrina a la Victoria

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En estos días, muchas comunidades se acercan a los pies de la patrona, por el mes de mayo, para demostrar su cariño y realizar ofrendas florales a María en la advocación de Santa María de la Victoria.

Una de esas peregrinaciones ha estado protagonizada por las 11 parroquias que constituyen el arciprestazgo de Los Ángeles, de Málaga capital. Esta peregrinación, que tuvo lugar el 16 de mayo, es un hito en el calendario anual de estas comunidades y comenzó con el rezo del Santo Rosario.

«La Eucaristia ha sido el momento culminante de nuestro encuentro fraterno a los pies de la Virgen -afirman desde la comunidad parroquial-. Hemos depositado con sencillez y humildad las flores de mayo, flores de fe, flores de esperanza, flores de amor y caridad, acompañadas con la oracion por las necesidades de la Iglesia y del mundo».

Al hilo de las Prioridades Pastorales de este curso 2018-2019, que plantean el objetivo de hacer de cada parroquia una escuela de santidad, afirman que «la presencia de la Virgen de la Victoria nos estimula a todos a luchar porque nuestras parroquias sigan creciendo como escuelas de santidad, en comunión pastoral, para que nuestro testimonio sea creíble en el mundo que nos rodea y Jesucristo sea anunciado con alegria como el Señor que nos salva y la esperanza del mundo».

En estos próximos días, el Santuario de la Victoria recibirá la peregrinación de otras parroquias, comunidades e instituciones, entre ellas, el movimiento San Juan de Ávila (19 de mayo), las Hermanitas de los Pobres (21 de mayo), la Asociación La Coracha (22 de mayo), el arciprestazgo de San Patricio (24 de mayo), la Archicofradía de la Pasión (25 de mayo), la Hermandad del Rocío de La Caleta (28 de mayo), el arciprestazgo Virgen del Mar (30 de mayo), la Hermandad de la Victoria y la Banda de Música de la Expiración (31 de mayo), y el movimiento de Cursillos de Cristiandad y la Hermandad del Rocío de Málaga (1 de junio).

Ana María Medina

Contenido relacionado

Jesucristo resucitado ilumina el mundo del trabajo humano

Cristo resucitado ilumina toda realidad humana con la luz nueva de...

Cursillos de Cristiandad celebra en Córdoba 24 horas ante el Señor

La jornada de Adoración comenzó el viernes, 19 de abril, a...

7 Mensajes para el 1 de Mayo en Al Trasluz

El Secretariado diocesano de Pastoral del Trabajo ha organizado diversos actos...

Enlaces de interés