Del 3 al 5 de marzo se pone en marcha esta iniciativa en la que participarán veinte jóvenes de la diócesis de Córdoba
Acompañar a los jóvenes, formar discípulos misioneros en las parroquias y prepararlos cualificadamente para acompañar a otros jóvenes es el objetivo de un nuevo programa de acompañamiento para jóvenes que la Delegación diocesana de Juventud, Acción Católica General y la Escuela de Ocio y Tiempo Libre “Gaudium” acaba de poner en marcha.
La apertura de este proyecto tendrá lugar en Montilla, con un fin de semana de convivencia y formación, del 3 al 5 de marzo. Concretamente, veinte jóvenes de la Diócesis, pertenecientes a distintos grupos y realidades, recibirán formación, atendiendo a la necesidad que el Papa Francisco traslada cuando asegura que debemos formar y preparar a consagrados y laicos, hombres y mujeres que estén cualificados para el acompañamiento de jóvenes (Chistus Vivit.244).
Se trata de un proyecto piloto que tendrá una duración de un año, dirigido a mayores de 18 años que quieran ser evangelizadores y acompañantes espirituales de otros jóvenes en las parroquias. También a adultos que trabajan con jóvenes: catequistas, formadores, monitores, agentes de pastoral… Se realizará un itinerario formativo de marzo a marzo, acompañados por un mentor y un acompañante espiritual, realizarán un proyecto de pastoral juvenil para su parroquia.
La entrada La Diócesis lanza un programa de acompañamiento para jóvenes apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis