La Diócesis festejó intensamente el día de la Virgen

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Un año más, la festividad de la Asunción ha dejado momentos irrepetibles en multitud de rincones de toda la Diócesis. Córdoba, Cabra, Priego o Villanueva del Duque han sido algunos de los lugares que han procesionado con la imagen de la Virgen por sus calles y han celebrado la eucaristía en su honor.

Concretamente en la ciudad, salió en procesión por las calles del Parque Figueroa la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, acompañada por multitud de devotos. Igualmente, lo hizo la Virgen del Tránsito por las del Alcázar Viejo. Mientras que en el resto de la Diócesis, han celebrado actos en honor a los patronos, como por ejemplo en Guadalcázar, donde los fieles honraron a Nuestra Señora de la Caridad y el Santísimo Cristo de la Salud; en Cabra, junto a la Virgen de la Sierra; o en Rute, donde procesionó la Virgen del Carmen. También en Villanueva del Duque salió a las calles de la localidad la Virgen de Guía y en Priego la Sagrada Familia de Belén. Estas junto a otras muchas localidades, festejaron así el día de la Asunción de la Virgen en la Diócesis.

Contenido relacionado

Cuarto centenario de la llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno a La Rambla

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno conmemorará el IV Centenario...

Los sorprendentes datos de Córdoba en Obras Misionales Pontificias

La edición digital de “Iglesia en Córdoba” recoge la memoria de...

Cabra recupera la Ermita del Calvario

La portada principal ya luce en todo su esplendor e incluso...

Enlaces de interés