El día 10 de mayo se celebra en la Iglesia la fiesta de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español. Y coincidiendo con este día, el clero cordobés se ha desplazado hasta la localidad de Montilla para conmemorar su festividad.
El Sr. Obispo ha llegado a la ciudad de Montilla a primera hora de la mañana. Acto seguido, lo han hecho un gran número de sacerdotes de la Diócesis de Córdoba, quienes tras una oración con textos del Santo en la casa donde vivió y murió, celebraron la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo, en el Santuario donde se conservan sus restos mortales. Durante la ceremonia, también se hizo mención especial a los sacerdotes que hoy celebran Bodas de Plata y de Oro. Igualmente, se recordó a los sacerdotes fallecidos desde mayo de 2011 hasta mayo de 2012. Entre estos últimos se encuentran: Adolfo Cabrera Lidueña, Francisco Reina Ramírez, Bernardo Muñoz Gutiérrez, Antonio Mejías Castilla, Rodrigo Cota González, Juan León Berná, Virgilio Valle Pérez, Cristóbal Gómez Garrido, Bartolomé Blanco Romero, Serafín Elena García y Bartolomé Borrego López.
Bodas de Plata y de Oro
En este encuentro anual un grupo de siete sacerdotes han celebrado sus Bodas de Oro sacerdotales y dos sus Bodas de Plata.
Por un lado, han cumplido 50 años de ministerio los sacerdotes: Andrés Cabezas Hurtado, Francisco Mesa López, J. Gregorio Molina Hidalgo, Manuel Moreno Valero, Domingo Pérez Oteros, Miguel Rodríguez Gálvez, y Bartolomé Sepúlveda García. Mientras que, Miguel Rodríguez Romero y Mariano Martín de San Felix Ferrari han celebrado sus 25 años de ministerio sacerdotal.
La celebración continuará durante la jornada de hoy.