La Diócesis de Córdoba celebra la Jornada Mundial de las Migraciones

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Numerosos inmigrantes se han dado cita esta mañana en el Santuario de Ntra. Sra. de la Fuensanta de Córdoba para celebrar la Jornada Mundial de las Migraciones.

Con motivo del Día de las Migraciones que este año lleva como lema “Salgamos al encuentro, abramos puertas”, un numeroso grupo de inmigrantes de la Diócesis han acudido al Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta.  

El día ha comenzado con un desayuno y aunque el tiempo no ha permitido que se desarrollaran las actividades según lo previsto, los inmigrantes han podido disfrutar de una jornada de convivencia y de la proyección de un vídeo sobre Bolivia. Asimismo, el patio de la parroquia de la Fuensanta ha estado vestido con banderas de distintos países, que han sido llevadas por inmigrantes residentes en Córdoba para festejar el Día de las Migraciones.  

Tras el desayuno, los niños y adultos, acompañados por el párroco y delegado de Migraciones de la Diócesis de Córdoba, Manuel Montilla, se han hecho numerosas fotos en el patio con las banderas de su país para recordar el momento en el que la fe les ha unido. Posteriormente, han visto el vídeo de Bolivia y han participado en una Eucaristía presidida por Manuel Montilla. Además, en el  encuentro han estado presentes miembros de Pastoral Obrera, trabajadores de Lucena Acoge, así como vecinos del barrio que han querido ayudar y compartir este día con las personas inmigrantes.

Contenido relacionado

Nuevo retiro para matrimonios de Amor Conyugal

Tendrá lugar del 18 al 20 de febrero en la Casa...

Ultimadas las obras de la casa-hogar de Picota

Tras el debilitamiento que sufrió por la lluvia, la casa volverá...

Enlaces de interés