Tendrá lugar el domingo, 21 de diciembre, y se destinará a la Casa de Acogida “Madre del Redentor” gestionada por Cáritas Diocesana
La diócesis de Córdoba celebrará el próximo domingo, 21 de diciembre, una colecta extraordinaria en favor de las personas sin hogar. Todas las colectas de ese día se destinarán a la Casa de Acogida “Madre del Redentor” que gestiona Cáritas Diocesana y que ofrece alojamiento, alimentación y atención social integral a personas en situación de sin hogar. Esta iniciativa responde al creciente número de personas que viven en la calle y a la necesidad de fortalecer este recurso de acogida, especialmente durante el invierno.
El obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, en el mensaje que ha enviado con motivo de esta iniciativa anima a los sacerdotes y fieles a participar generosamente en la colecta y subraya la importancia de vivir una fe comprometida con los más vulnerables. El prelado ha recordado que gestos concretos devuelven la dignidad y esperanza a quienes más la necesitan.
La Diócesis invita a toda la sociedad cordobesa a sumarse a esta acción solidaria que busca ofrecer dignidad, esperanza y un hogar a quienes más lo necesitan, para que “Hagamos que tener una vida digna deje de ser una cuestión de suerte”, como dice el lema de la Campaña de Navidad de Cáritas Diocesana este año.
La entrada La Diócesis celebrará una colecta extraordinaria en favor de las personas sin hogar apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis



