La Diócesis celebra la Semana Laudato Si´

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Diócesis celebra la Semana Laudato Si´

Tendrá lugar del 17 al 24 de mayo y podrán participar niños, adolescente y jóvenes de toda la Diócesis

El colofón del año dedicado al quinto aniversario de la Encíclica Laudato Si´será la celebración de la “Semana Laudato Si´”. Nuestra Diócesis se ha querido sumar a dicha celebración con un programa dirigido especialmente a niños, adolescentes y jóvenes.

Por un lado, se han pensado dos concursos en los que podrán participar alumnos de la asignatura de religión de los centros públicos y de los centros de ideario católico, tanto concertados como privados. El lema elegido es “Qué le está pasando a nuestra casa común? Y habrá dos niveles, los alumnos de educación primaria participarán en el concurso de murales, y los de secundaria y bachillerato, en el de relatos.

Otra de las actividades que se ha organizado es un Adoremus para conmemorar dicha efeméride en la parroquia de El Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía), presidido por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, el jueves 20 de mayo, a las 20:30 horas.

Los jóvenes están invitados también a participar en la jornada de senderismo que se ha preparado para el sábado, 22 de mayo, de 9:30 a 14:00 horas. Se trata de una actividad al aire libre en la que cada grupo preparará un itinerario de senderismo por el paraje que desee.

 

+ INFO

Concurso de murales o relatos en el correo educacion@diocesisdecordoba.es

Jornada de senderismo en el correo sinodojovenescordoba@diocesisdecordoba.es

La entrada La Diócesis celebra la Semana Laudato Si´ apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Confirmaciones en San Francisco

Fotografía: Iñigo Prieto   El día 11 de junio han sido confirmados un...

Reilusiónate. Claves para recuperar el sentido de tu llamada

El libro expone consejos sencillos y fáciles de aplicar, que suponen...

Enlaces de interés