El viernes, 10 de octubre, tendrá lugar un acto público en la Plaza de las Tendillas, a las 19:00 horas y a continuación una misa en San Nicolás
La Iglesia celebra el 7 de octubre la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. La diócesis de Córdoba se suma a esta celebración y desde el secretariado diocesano de pastoral del trabajo se está organizando la celebración de un acto público en la Plaza de las Tendillas para el próximo viernes, 10 de octubre, a las 19:00 horas. Terminado el acto público, monseñor Jesús Fernández presidirá una eucaristía en la parroquia de San Nicolás de la Villa, a las 20:00 horas.
La iniciativa “Iglesia por el trabajo decente” se ha emitido un manifiesto en el que explican que en la Jornada se nos convoca “a reivindicar que el trabajo decente es un derecho irrenunciable, nunca un privilegio”. El trabajo que se genera hoy “no siempre lleva consigo la inclusión. Jóvenes, mujeres, familias con menores a cargo y personas migrantes enfrentan cada vez mayores riesgos de pobreza y exclusión social”, exponen. En este marco del Jubileo de la esperanza, y “ante las crueles campañas antiinmigrantes que se vienen desarrollando a nivel global y también en nuestro país, queremos poner el foco en una de las situaciones más sangrantes de nuestro mundo del trabajo: la de las personas trabajadoras migrantes”, detallan.
Termina el manifiesto resaltando que “la Iglesia no puede ser indiferente ante situaciones que vulneran y niegan la dignidad sagrada de las personas trabajadoras”.
La entrada La Diócesis celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis