La Diócesis celebra la Jornada Mundial de las Migraciones

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La parroquia de La Fuensanta acogió el domingo pasado esta jornada que lleva por lema «Emigrantes y refugiados; hacia un mundo mejor». Una jornada, que según el Delegado diocesano de Migraciones, Manuel Montilla, busca concienciar a la sociedad sobre los problemas de las personas que se han desplazado a otros países en busca de un futuro mejor y de la necesidad de acogerlos y colaborar en su integración. La Delegación se encarga de atender pastoralmente a estas personas, y además les proporciona información y orientación sobre las ayudas para inmigrantes que existen en la Diócesis.

La fiesta consistió primero en una proyección de un video divulgativo –dedicado esta vez a Ecuador-, a lo que le siguió la celebración de la misa ante la Virgen de la Fuensanta. Tras ella, hubo un almuerzo de hermandad entre los colaboradores de la Delegación diocesana de Migraciones y los inmigrantes que asistieron al encuentro. Culminó la jornada con cantos y bailes con los que los presentes dieron su tradicional aire multicultural.

Contenido relacionado

El sacerdote Antonio Jesús Morales servirá al Dicasterio del Clero y Seminarios

El sacerdote diocesano D. Antonio Jesús Morales Fernández ha sido llamado...

San Eusebio papa

En Sicilia, muerte de san Eusebio, papa, valeroso testigo de Cristo,...

San Juan Eudes

San Juan Eudes, presbítero, que durante muchos años se dedicó a...

Enlaces de interés