La Diócesis celebra el Día del Monaguillo 2014

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Un año más, en torno a 200 monaguillos acudieron a una de las citas más bonitas y esperadas de la Diócesis: el Día del Monaguillo.

Y es que cada año, esta fiesta congrega a niños procedentes de toda la Diócesis para compartir una jornada festiva en la que disfrutan de un sinfín de juegos y actividades, además de conocer la vida en el Seminario.

En esta ocasión, la cita fue el sábado 5 de abril en el Seminario Menor «San Pelagio», donde acudieron niños de 55 parroquias, acompañados por sus párrocos, padres y catequistas.

Desde primera hora de la mañana, el Seminario abrió sus puertas y fue recibiendo a todos estos jóvenes ‘ayudantes’ de nuestras parroquias. Una fiesta cargada de actividades, que este año llevó por lema «Mirando al sol con el Beato Cristóbal de Santa Catalina».

Al igual que en ediciones anteriores, el día comenzó con una representación teatral a cargo de los seminaristas menores sobre la vida del Padre Cristóbal. Después, tras una pequeña catequesis, se organizaron muchos juegos a través de los cuales los seminaristas mostraron a los niños cómo es la vida en el seminario y respondieron también a todas sus inquietudes.

Finalmente, con la entrega de premios a los ganadores de los participantes en las diversas actividades, así como a la parroquia que más niños envió, culminó esta jornada tan ansiada por los más jóvenes de nuestras parroquias.

Contenido relacionado

Celebraciones de Santiago en las parroquias de la Diócesis

Hornachuelos y Villanueva del Duque han sido dos de las localidades...

Nuevo documento “Fieles al envío misionero”

Lo ha hecho público la CEE aprobado por la Asamblea Plenaria...

El MCMC pasa a llamarse Movimiento Laudato Si´

El Papa Francisco ha apoyado este cambio del movimiento, que se...

Enlaces de interés