La diócesis acogerá la XXIV Semana de la Familia

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, preside la Vigilia de Oración por la Vida con la que comienza el próximo 25 de marzo la Semana de la Familia en su vigésimo cuarta edición. En el encuentro inaugural se celebra la Adoración al Santísimo a las 20:00 horas en la Catedral y participan personas cuyos testimonios revelan su implicación en la protección de la vida desde su origen hasta el final.
El martes, 26 de marzo, tendrá lugar la primera conferencia a cargo de Mons. Juan Antonio Aznárez Cobo, Obispo Auxiliar de Pamplona-Tudela que ofrecerá la ponencia “La Oración y la Eucaristía, base y fundamento de la familia”. La invitada del día siguiente es la directora del COF diocesano de Zaragoza, Yolanda Latre Campos, que abordará la concepción natural a través de su conferencia “El reconocimiento de la fertilidad: un regalo para el amor conyugal”.
Para el jueves, 28 de marzo, está prevista la celebración en las parroquias de una vigilia de oración en torno a la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, un momento dedicado a la consagración de las familias. La jornada de clausura contará con la participación de la autora del libro “Una decisión original”, María Álvarez de las Asturias, que impartirá la conferencia “El matrimonio: un amor con denominación de origen”. El obispo de Córdoba clausurará la XXIV semana de la familia tras esta ponencia prevista para el 29 de marzo.

Contenido relacionado

Nuevas oportunidades para conocer el Seminario “San Pelagio”

Los seminaristas impulsan varias actividades para que el Señor pueda seguir...

El Cabildo presenta la restauración de la puerta de la Concepción Antigua

La puerta presentaba un avanzado estado de deterioro, poniendo en peligro...

Equipos de Nuestra Señora inicia el Adviento

La alegría con la que debemos vivir este tiempo de espera...

Enlaces de interés