La Delegación de Familia y Vida presente en el X Encuentro Mundial de las Familias

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Roma está siendo el punto de encuentro de los delegados de Pastoral Familiar para compartir unos intensos días con el Papa

El miércoles 22 de junio arrancó el X Encuentro Mundial de las Familias, en Roma, bajo el lema «El amor familiar: vocación y camino de santidad». Los delegados de Pastoral Familiar de la diócesis de Córdoba, Darío Reina y Pilar Gálvez, se encuentran participando en esta cita junto a otros delegados de las demás diócesis andaluzas.

La cita comenzó con el Festival de las Familias y el encuentro con el papa Francisco, quien dedicó unas palabras a todos los participantes que, además, pudieron disfrutar con el testimonio de familias de diferentes rincones del mundo que se han sentido acogidos por la Iglesia, acompañados en procesos de dificultad y perdonados en procesos duros y cuando más lo han necesitado.

Durante la jornada de este jueves habrá diferentes ponencias centradas en “Iglesia Doméstica y Sinodalidad”, “Acompañar los primeros años de matrimonio” o “Matrimonios y sacerdotes juntos para construir la Iglesia”, entre otros asuntos. La jornada culminará con un concierto y visitas guiadas al Palacio de Letrán.



La entrada La Delegación de Familia y Vida presente en el X Encuentro Mundial de las Familias apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los Delegados de Familia y Vida en El Espejo de la Iglesia

En el día del Sagrado Corazón de Jesús las Familias de...

Toma de posesión del nuevo vicario de la Campiña

Jesús María Moriana Elvira sustituye a David Aguilera Malagón como vicario...

Las Ordenaciones sacerdotales en Iglesia en Córdoba

El Corpus en la Diócesis, el Congreso Internacional de San Ignacio...

Enlaces de interés