La Delegación de Enseñanza formará una nueva asociación de educadores católicos

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El objetivo será profundizar en la identidad y misión del educador católico.
La Delegación diocesana de Enseñanza está trabajando en una iniciativa que verá la luz a finales del mes de febrero, tras una tanda de ejercicios espirituales que tendrán lugar del 25 al 28, en la casa de espiritualidad “san Antonio”.

Se trata de una asociación compuesta por un grupo diocesano de educadores católicos que se formarán con el objetivo de “profundizar en la identidad y la misión de la educación católica, para poderla llevar a cabo en los lugares de trabajo y para poner esta misión a disposición de la Iglesia y para bien de la sociedad”, según ha explicado Ana María Roldán, Delegada diocesana de Enseñanza.

Asimismo, ha afirmado que esta iniciativa surge “tras la necesidad de formar educadores laicos que entiendan su misión en medio del mundo. No sólo podrán formar parte profesores de religión, sino cualquier educador cristiano en el ambiente donde se encuentre tanto en una escuela pública, privada o concertada y de cualquiera de las materias”.

Los interesados en formar parte de la misma pueden ponerse en contacto con la Delegada diocesana de Enseñanza a través del teléfono 957 496474 o el email delegacionensenanza@diocesisdecordoba.com.

Contenido relacionado

El Obispo invita a celebrar la misa en el rito Hispano-Mozárabe

Se podrá celebrar en la solemnidad de Santa María, el próximo...

XXVI Marcha Solidaria por la Justicia en las relaciones Norte-Sur

El día 11 de diciembre habrá una concentración contra las causas...

Enlaces de interés