La delegación de Ecumenismo participa en un congreso internacional en Granada

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

“Trinidad, Comunión y Oración”, fue el lema del X Congreso Trinitario Internacional, al que han asistido representantes de la Delegación diocesana de Ecumenismo y el Delegado, Manuel González Muñana. En el mismo de ha profundizado en diversas perspectivas ecuménicas.

Organizado por la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos con la colaboración de la Facultad de Teología de Granada, en el Congreso se han abordado temas sobre la realidad de la persecución religiosa en el mundo, de la mano de diferentes ponentes como: Santiago Madrigal, de la Universidad Pontificia de Comillas –Madrid-; Antonio Aurelio Fernández, Presidente del SIT-Orden Santísima Trinidad; Mons. Antoine Audo, Obispo de Alepo y presidente de Cáritas de Siria; Diego Molina, Rector de la Facultad de Teología de Granada; o Manuel González Muñana, Delegado diocesano de Ecumenismo; entre otros.

Este último, que asistió acompañado por un grupo de miembros del centro ecuménico “Testamentum Domini” de la parroquia de la Inmaculada y san Alberto Magno, participó en la mesa redonda titulada “Experiencias de comunidades ecuménicas”.

Contenido relacionado

Familia y Vida clausura el Año de la Familia Amoris Laetitia

El primer acto fue un Adoremus la noche del jueves, 23...

Los nuevos sacerdotes esta semana en Al Trasluz

El obispo de la diócesis, monseñor Demetrio Fernández, ha ordenado nuevos...

Enlaces de interés