Monseñor Demetrio Fernández presidió ayer la Vigilia de Pentecostés en la Santa Iglesia Catedral
La Santa Iglesia Catedral acogió ayer la vigilia de Pentecostés, en la que se celebraba además el Día de la Acción Católica y del Apostolado seglar. El Obispo invitó a los files desde el comienzo de la homilía a pedir frecuentemente la ayuda del Espíritu Santo, y comenzó indicádoles que «la cualidad del Espíritu Santo es el amor». Prosiguió indicando que pedir el auxilio del la tercera persona de la Santísima Trinidad no es una vanalidad, porque «el Espíritu Santo es una persona viva con la capcidad de renovarnos a nosotros y a la sociedad entera» y que tiene la capacidad de sorprendernos porque viene con la novedad de Cristo resucitado. Recordó las palabras del Papa San Pablo VI en elk Concilio Vaticano II cuando indicaba que la Iglesia viviría un nuevo Pentecostés, porque el Espíritu Santo ha venido sobre la Iglesia y ha suscitado nuevos carismas.
Además Mons. Demetrio Fernández ha recordado a los fieles que celebramos en esta jornada el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. Con este motivo ha indicado que la tarea de los laicos es difícil, y ha añadido: «Queridos laicos, la tarea es preciosa, es urgente… es imposible. Tenemos que acudir al Espíritu Santo y dejarlo actuar».
La entrada “La cualidad del Esíritu Santo es el amor” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis