“La Cruz es Jesucristo que pasa por nuestras vidas”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Monseñor Demetrio Fernández ha presidido la eucaristía en la Santa Iglesia Catedral con los símbolos de la JMJ

 

La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la representan, la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen, Nuestra Señora Salus Populi Romani. Tradicionalmente ambos peregrinan por las diócesis del país en el que tendrá lugar la JMJ, pero en esta ocasión la organización de Lisboa 2023 ha decidido ampliar el recorrido y han estado dos meses en España.

En la solemnidad de San Rafael ambos símbolos han pasado por Córdoba y el Obispo ha presidido la eucaristía en la Santa Iglesia Catedral. Durante su homilía el prelado ha recordado que esta cruz fue entregada a los jóvenes al término de una JMJ por San Juan Pablo II. Este madreo que ha recorrido el mundo entero ha llevado “la paz y el fruto de la redención”. El paso de la cruz por Córdoba “generará un aumento de fe en los jóvenes” ha apuntado monseñor Demetrio Fernández, quien ha destacado que “la cruz es Jesucristo que pasa por nuestras vidas y que Él ha cambiado este signo de muerte en signo de amor porque no hay más amor en el mundo que el que ha brotado de la cruz”.

El Pastor de la Diócesis ha terminado su alocución aludiendo al icono de la Virgen que “no ha dejado la cruz nunca sola, Jesús y María van juntos siempre”. El Obispo ha recordado a los jóvenes “sois los principales misioneros de los jóvenes” y el afán misionero de la Iglesia es “mostrar el testimonio de mi vida con humildad, una vida en la que Jesucristo ha actuado y me ha cambiado”.

Francisco Daniel, voluntario de la Delegación de Juventud, está viviendo esta visita como “un momento de inmensa alegría”. Se trata de un referente de la Jornada Mundial de la Juventud que “nos prepara para Lisboa 2023”.

Tras su paso por Córdoba los iconos de la JMJ visitarán Granada, Almería, Jerez, Cádiz y Huelva, que será la última Diócesis en la que estarán antes de partir hacia Lisboa. La peregrinación por España empezó el 5 de septiembre y desde entonces han recorrido la Península de norte a sur, de este a oeste, así como las islas.

La entrada “La Cruz es Jesucristo que pasa por nuestras vidas” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La IV Gymkana Fernandina será este año en San Francisco

Debido a las obras que se están desarrollando en el entorno...

Un camino de unión y fraternidad por las personas sin hogar

Cáritas Diocesana de Córdoba ha participado en el Camino de Santiago...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.