La Conferencia Episcopal en Pleno visitará Montilla

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El pasado 12 de octubre se inició el Año Jubilar montillano, con motivo de la proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia universal. Desde ese día la Basílica Pontificia Avilista está acogiendo a numerosos grupos que se trasladan a venerar los restos de este santo.

El próximo día 23 de noviembre, los obispos españoles –más de 70- se desplazarán hasta la localidad cordobesa, concluyendo así la reunión que, desde el próximo lunes se mantiene en Madrid, para celebrar la CXXIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española -CEE-. Es la segunda vez en la historia que la Plenaria de la CEE visita un lugar, previamente lo hicieron a Santiago de Compostela.

A continuación describimos el PROGRAMA DE ACTOS

11:00 Llegada de los obispos a Montilla.

11:30 Desde la Ermita de la Rosa procesión hasta la Basílica Pontificia.

Asimismo, desde la Basílica se ha invitado a todos los colegios de la localidad a participar en esta procesión y acompañar a los obispos.

12:00 Solemne celebración de la Eucaristía, presidida por el Cardenal Antonio María Rouco Varela, presidente de la CEE, y concelebrada por todos los obispos españoles.

En la celebración litúrgica cantará la Coral del Seminario de Córdoba.

Al finalizar, don Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba, hará entrega a cada obispo de una cruz pectoral con una reliquia ex ossibus de san Juan de Ávila.

13:00 COMPARECENCIA ANTE LOS MEDIOS EN LA BASÍLICA

(Queda por confirmar los comparecientes)

Al finalizar la misa, los obispos almorzarán en una de las bodegas montillanas, y posteriormente aquellos que lo deseen realizarán la Ruta Avilista.

Contenido relacionado

Santa Clara de Asís

Nacida en Asís el 16 de julio de 1194; fallecida en...

Enlaces de interés