La Conferencia Episcopal convoca un Congreso Nacional de Pastoral Juvenil

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Valencia acogerá del 1 al 4 de noviembre este evento, al que se prevé asistan 2.000 representantes de todas las diócesis españolas.

Son ya varios años que suena este congreso en las páginas de los planes pastorales y en los pasillos de la Conferencia y al fin ha llegado, no podía ser menos, después de la JMJ de Madrid. Sin duda, estamos ante uno de los grandes acontecimientos eclesiales del próximo curso pastoral, que va a ser lugar de reflexión y comunión entre representantes de todas las diócesis españolas, de congregaciones religiosas, de movimientos y asociaciones. Dos millares de participantes se esperan en la ciudad del turia para el próximo otoño.

LEMA Y CONTENIDOS

Ya están en marcha siete comisiones de preparación, encabezadas por los obispos José Ignacio Munilla y Xavier Novell, encargados del Departamento de Juventud de la CEE. Los organizadores han fijado un objetivo muy práctico y atractivo para todos los que trabajan en este ámbito de la pastoral: «Descubrir nuevos caminos para evangelizar a los jóvenes y que a su vez sean testigos del Evangelio en la cultura de hoy». El lema escogido -«También vosotros daréis testimonio» (Jn 15, 27)- intenta recoger los tres aspectos en los que se centrará la reflexión: primer anuncio del mensaje cristiano, encuentro con Jesucristo e itinerarios de formación.

EL CONGRESO SERÁ PRESENTADO EN CÓRDOBA

La Delegación de Juventud presentará el Congreso el próximo 16 de junio por la tarde a los catequistas de jóvenes, responsables de la pastoral de las escuelas católicas y a los responsables juveniles de movimientos y asociaciones eclesiles. Para ello ha fijado una reunión en la Casa de los Jóvenes «Juan Pablo II» con el fin de profundizar en este evento y sondear el posible interés de los distintos agentes de pastoral, ya que la inscripción al Congreso sólo se hará a través de esta Delegación Diocesana.

Contenido relacionado

El MCMC pasa a llamarse Movimiento Laudato Si´

El Papa Francisco ha apoyado este cambio del movimiento, que se...

El nuevo director del secretariado de la pastoral del Trabajo en El Espejo

Juan Francisco Garrido, nos hace partícipes de su profundo convencimiento de...

El Cabildo y Audioguiarte reanudan el servicio de audioguías en la Mezquita-Catedral

El Cabildo Catedral de Córdoba restablecerá el servicio de audioguías para...

Enlaces de interés