La comunidad Trinitaria agradece las muestras de apoyo tras el robo

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Iglesia de Nuestra Señora de Gracia ha reunido a fieles y vecinos para restablecer el orden tras la el robo que causó daños a mobiliarios y enseres de culto litúrgico, además de pequeños desperfectos a las imágenes sagradas del Santísimo Cristo de Gracia y de Jesús Rescatado.

La comunidad de religiosos trinitarios de Córdoba y las hermandades del Santísimo Cristo de Gracia y de Nuestro Padre Jesús Rescatado, han emitido un comunicado por el que quieren agradecer “las muestras de cariño y solidaridad de todos los fieles y vecinos” tras el robo en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia que ha provocado pequeños daños en mobiliario y enseres de culto y litúrgicos. La policía ha verificado el robo de material informático y de enseres litúrgicos de la parroquia, así como de enseres propios de algunas imágenes del templo que afectan a elementos ornamentales de los retablos, sagrario, rotura de cristales e intento de rotura de algunas puertas.

Afortunadamente, explica la comunidad religiosa en su comunicado de agradecimiento, “no se ha producido robo sacrílego y las imágenes sagradas solo han sufrido pequeños daños de menor importancia y que no afectan a las tallas”.

La Comunidad Trinitaria agradece afieles y vecinos haber “sentido este suceso desagradable como propio”, y reitera “nuestro compromiso carismático por las personas descartadas en la sociedad, visible en las obras sociales de los trinitarios, Cáritas parroquial y las bolsas de caridad de nuestras hermandades”.

Tanto los religiosos de la comunidad como los hermanos mayores de las hermandades del Santísimo Cristo de Gracia y de Nuestro Padre Jesús Rescatado, junto a un pequeño número de hermanos y de fieles, han colaborado en ayudar tanto al Cuerpo Nacional de la Policía como en el restablecimiento del orden, limpieza y adecentamiento de los espacios afectados, lo que obligó a cerrar el templo parroquial y sus dependencias durante toda la tarde del pasado 30 de mayo, no pudiendo celebrarse la misa vespertina.

Contenido relacionado

Fallece el Padre Pedro Muñoz, fundador del Oasis

Fue el Fundador del Oasis de Villaviciosa, donde hay una Comunidad...

Martes, 14 de mayo

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Isidro Labrador: Santo del siglo XI y del XXI

El libro incluye un epílogo con el himno a san Isidro...

Enlaces de interés