La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, con sede en nuestra parroquia de San Francisco y San Eulogio, ya ha comenzado su actividad misionera uniéndose con entusiasmo a la Misión Diocesana 2025 “Esperanzados”, una iniciativa evangelizadora que impulsa la Diócesis de Córdoba y que se desarrolla en el Arciprestazgo Transbetis – Sector Sur. Estas actividades se enmarcan en el 50 aniversario de la refundación de la Hermandad.
Durante la Semana de Misión que tendrá lugar en San Ignacio, la Cofradía del Huerto realizará y acompañará distintas actividades:
Viernes 12 de septiembre
- 20:00 h · Traslado del Señor a San Ignacio de Loyola.
Sábado 13 de septiembre
- 09:00-14:00 h · Devoto Besapiés de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto en la Parroquia de San Ignacio de Loyola.
- 20:00 h · Función Solemne presidida por el Obispo Emérito Excmo. y Rvdo. Sr. D. Demetrio Fernández González.
Domingo 14 de septiembre
- 18:00-20:00 h · Oración preparatoria y confesiones para misioneros en la Parroquia de Santa Luisa de Marillac.
- 20:00-21:00 h · Misa de Envío Diocesana en Santa Luisa de Marillac, presidida por el Obispo, e imposición de la cruz a los misioneros.
- Al concluir: Ágape fraterno y velada espiritual con oración y confesiones.
Lunes 15 a viernes 19 de septiembre
- Mañanas · Rosario, oración y Eucaristía diaria.
- Durante el día · Visitas misioneras a colegios, comercios y domicilios.
- Tardes · Encuentros temáticos para niños, jóvenes y familias.
- Cada noche · Acto misional de cierre en las parroquias del arciprestazgo.
Viernes 19 de septiembre
- 19:00 h · Vía Crucis Misionero con Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto por las calles del Sector Sur, desde San Ignacio de Loyola, hasta la parroquia de la Sagrada Familia.
- Traslado posterior de la imagen a la Santa Iglesia Catedral.
Sábado 20 de septiembre
- 18:00 h · Misa Estacional de Acción de Gracias en la Santa Iglesia Catedral presidida por el Obispo Excmo. y Rvdo. Sr. D. Jesús Fernández González.
- 19:30 h · Regreso procesional de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto a la Parroquia de San Francisco y San Eulogio, acompañado por la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús de la Redención”.
Domingo 21 de septiembre
- 12:00 h · Misa de clausura de la Misión en la Parroquia de Jesús Divino Obrero.
- Bendición de la Cruz de la Misión.
- Comida fraterna final con los misioneros.
Animamos a todos sus hermanos y devotos, así como a los feligreses de la parroquia y de toda Córdoba, a sumarse a esta experiencia misionera. No es necesario estar presente en todos los actos: cada gesto cuenta, ya sea rezar, acompañar en un traslado, participar en la liturgia o colaborar en la organización.
Más info sobre la misión
La entrada La Cofradía del Huerto participa en la Semana de Misión de San Ignacio dentro de la III Misión Diocesana apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis