El obispo de Córdoba presidirá la solemne eucaristía el día 1 de noviembre, a las 19:00 horas
La Santa Iglesia Catedral acogerá el próximo miércoles, 1 de noviembre, en la solemnidad de Todos los Santos, la eucaristía de Réquiem de Mozart presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández y concelebrada por el Cabildo Catedralicio.
En la celebración, que comenzará a las 19:00 horas, intervendrá la Orquesta de Córdoba y el Coro de Ópera de Córdoba de la Fundación Cajasur.
El acceso es libre hasta completar aforo.
La Misa de Réquiem de Mozart
La Misa de Réquiem en re menor K. 626 es la última obra que Mozart compuso y, probablemente, una de las más importantes de todo su catálogo, no solo por su calidad musical, sino también por la leyenda que a ella va asociada. Mozart escribió mucha música sacra, aunque casi toda durante el periodo que pasó en la corte de Salzburgo, ya que en Viena solo compuso la Misa en do menor KV 427 y este magnífico Réquiem. La genialidad de Mozart queda también patente en su música religiosa, en la que fusionó todos los estilos de la época y captó el sentimiento religioso de una manera muy particular.
La entrada La Catedral acogerá la misa de Réquiem apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis