Mons. Demetrio Fernández presidió una misa en honor al fundador del Opus Dei, el miércoles 26, en la Santa Iglesia Catedral.
El miércoles, 26 de junio, la Iglesia celebra la fiesta litúrgica de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. Por este motivo se ofició una misa en la Santa Iglesia Catedral presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Demetrio Fernández.
Durante los años transcurridos desde su canonización, el 6 de octubre de 2002, por san Juan Pablo II, son innumerables las estampas y escritos difundidos de san Josemaría, como también las diferentes actividades sociales y apostólicas que se desarrollan en los cinco continentes.
En palabras de Juan Pablo II, Escrivá de Balaguer fue un santo de gran humanidad, entregado al servicio de los demás porque estaba convencido de que cada alma es un tesoro maravilloso.
Por su parte, los responsables de la obra de San Josemaría han puesto de manifiesto su deseo de hacer que este recuerdo sirva “para descubrir que podemos conseguir un mundo mejor y que acudiendo a la intercesión de San Josemaría, lograremos alcanzar nuestras metas diarias”.