La Catedral acoge la celebración de la solemne misa de Réquiem

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En la víspera de la conmemoración de los fieles difuntos, la Orquesta de Córdoba y el Coro de Ópera Cajasur interpretaron el Réquiem de Mozart.
La Catedral acogió por quinto año consecutivo, la solemne eucaristía con el Réquiem de Mozart, el pasado 1 de noviembre, en la víspera de la conmemoración de los fieles difuntos. La Orquesta de Córdoba y el Coro de Ópera Cajasur fueron los encargados de la instrumentalización e interpretación musical de esta obra maestra de la que pudieron disfrutar más de 2000 asistentes.

En su homilía el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, agradeció su participación a la Orquesta de Córdoba y al Coro de Ópera Cajasur: “gracias por vuestra presencia que nos ayude a la oración”.

A continuación explicó que “la fe en la vida eterna en otra vida distinta de esta que tenemos entre manos ha sido generadora de cultura a lo largo de la historia y esta fe en el más allá no es una proyección del subconsciente que necesita agarrarse a un clavo ardiendo sino que esta fe procede de la revelación. Es Dios el autor de la vida y es Dios el que ha ido anunciando a lo largo de la historia que Él es Dios de vivos no de muertos y su hijo Jesucristo que ha venido para salvarnos de la muerte eterna ha afrontado el trago doloroso de la muerte terrena para que con esa muerte ofrecida en amor y rescate por todos nosotros encontráramos nosotros las puertas del Cielo abiertas de par en par.

La colecta de la santa misa fue destinada a Cáritas Diocesana.

Contenido relacionado

La Jornada Mundial del Domund, en El Espejo de la Iglesia

Ciento noventa y ocho misioneros de Córdoba están repartidos por los...

“Cuenta lo que has visto y oído…”

Llega el Domund, la Jornada Mundial de las Misiones, como un...

Acción Católica Obrera se reúne en la casa de Emaús

Los miembros de esta organización celebraron la Asamblea de inicio de...

Enlaces de interés