La Carlota acoge al Obispo

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Durante cuatro días, don Demetrio Fernández ha podido conocer los grupos de esta localidad y departamentos que conforman esta zona de la Diócesis de Córdoba.

Comenzó su andadura por la primera localidad que visita de este arciprestazgo el jueves 16, recorriendo los colegios de la localidad, como el colegio Carlos III, el del Arrecife y el del Riconcillo. Tras disertar con los alumnos y la feligresía de esta zona, el Obispo estuvo en la casa de las Hermanas Franciscanas y visitando además la residencia de ancianos, la capilla San Francisco y algunas empresas locales hasta concluir el día en la parroquia de La Paz de Monte-Alto con la celebración de la misa.

Al día siguiente, el viernes 17, don Demetrio Fernández inició la mañana en el Instituto Sauce, junto a los alumnos de 3ª de ESO, y continuó después visitando el colegio Nelson Mandela y Felipe VI. Igualmente, en este día, también tuvo oportunidad de reunirse con la corporación municipal, el consejo parroquial y económico. Concluyó la jornada visitando a los enfermos y administrando el sacramento de la confirmación a un numeroso grupo de fieles.

Ya en el fin de semana, el sábado, el Obispo se centró en los jóvenes, impartió una catequesis a todos los grupos parroquiales y celebró la Santa Misa en la parroquia de La Inmaculada de La Carlota. Finalizó su visita en la tarde del domingo, visitando las aldeas de Fuencubierta y la Aldea Quintana.

Contenido relacionado

El catedrático de Ética Francesc Torralba, en El Espejo de la Iglesia

Todo padre o madre quiere educar en valores como el esfuerzo,...

Carlos Gallardo clausurará el Seminario de San Juan de Ávila

Organizado por el Aula de religión y humanidades de la Universidad...

Enlaces de interés