La Caixa renueva su colaboración con “El pan de San Francisco”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Gracias a su obra social ha dotado con 3.000 euros al proyecto de la parroquia egabrense

La parroquia San Francisco y San Rodrigo de Cabra puso en marcha hace seis meses el proyecto “El pan de San Francisco” con el que pretendían ayudar a familias que carecían de una necesidad tan vital como es el pan, según ha explicado el párroco, Mario González. En aquel momento la Obra Social de la Caixa aportó 4.100 euros y ahora, gracias a la renovación de la entidad ha hecho una segunda dotación de 3.000 euros. Asimismo, las panaderías abarataron el precio del pan como colaboración con el proyecto.

Desde que el proyecto se pusiera en marcha el pasado mes de noviembre han sido treinta y cinco familias, es decir más de ciento cincuenta personas, las que se han beneficiado de esta iniciativa y reciben una media de diecisiete piezas de pan al mes.

No obstante, como bien ha explicado Mario González, la idea es que el proyecto pueda autofinanciarse en los próximos años, para lo que han puesto en marcha varias formas de colaborar. Por un lado, quien lo desee puede hacer una donativo en alguna de las huchas que hay instaladas en los establecimientos del barrio y en la parroquia o a través de Bizum al código 01801; también quien lo prefiera puede suscribirse al proyecto; o por último, cuando la pandemia lo permita, se organizarán actividades solidarias cuyo beneficio se destine al proyecto.



La entrada La Caixa renueva su colaboración con “El pan de San Francisco” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Virgen de Araceli ya está en su Santuario

La imagen de la patrona de Lucena ha sido trasladada de...

San Vicente Ferrer vive una intensa jornada junto al Obispo

La bendición del Columbario Parroquial, la V aniversario de la consagración...

El prior de Santa María de las Escalonias recibe los ministerios de Acolitado y...

Sustituye al hermano Francisco Javier Urós Murillo, actual abad de Santa...

Enlaces de interés