La Biblioteca Diocesana se une al Día del Libro

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Durante todo el día de hoy, en horario ininterrumpido desde las 10 de la mañana hasta las 19:30 horas, la Biblioteca ha permanecido abierta al público dando a conocer los fondos y las instalaciones que posee.

Con motivo del «Día Internacional del Libro» -el 23 de abril-, la Biblioteca Diocesana ha querido llevar a cabo una jornada de puertas abiertas con un horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 19:30 horas.

Entre los actos organizados, ha habido un stand de recogida o intercambio de libros gratis en el cual, aquellos que han pasado por las instalaciones, han podido adquirir obras de distintas temáticas expurgados del fondo de la Biblioteca Diocesana de Córdoba.

Igualmente, se han llevado a cabo diversos talleres con escolares y visitantes sobre la evolución de la imprenta y otro de lectura poética comentada sobre textos de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, desarrollado por profesores y alumnos de la Universidad de Córdoba. Asimismo, se han expuesto obras de autores cordobeses de los siglos XVI-XIX.

Por otro lado, se han realizado visitas guiadas personalizadas, contando los orígenes, evolución, razón de ser de la biblioteca diocesana y los servicios accesibles a todos como la biblioteca de consulta pública. Y es que este lugar, para algunos desconocido, está abierto cada día a cualquier persona que desee visitarlo, ya que cuenta con uno de los mejores fondos históricos que existen en la ciudad.

Contenido relacionado

San Maximiliano María Kolbe

San Maximiliano María Kolbe nació en Polonia el 8 de enero...

San Hipólito mártir

Hipólito (Hippolytus) era un soldado romano del siglo III al que...

Enlaces de interés