La Biblioteca Diocesana abrirá por el «día del libro»

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Por primera vez, la Biblioteca Diocesana se une a la 42º edición de la Feria del libro, el próximo día 23 de abril, con una jornada de puertas abiertas y en horario ininterrumpido de 10:00 a 19:30 horas.

Entre los actos que se están organizando, habrá un stand de recogida o intercambio de libros gratis en el cual se pondrán a disposición de todos, de manera gratuita, una serie de libros de distintas temáticas expurgados del fondo de la Biblioteca Diocesana. Contará además con dos talleres, uno sobre la evolución de la imprenta y la encuadernación desde los incunables al siglo XIX con una muestra del fondo histórico de la biblioteca; y otro taller de lectura poética comentada sobre textos de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, desarrollado por profesores y alumnos de UCO.

Igualmente, se realizarán visitas guiadas personalizadas, contando los orígenes, evolución, razón de ser de la biblioteca diocesana y los servicios accesibles a todos como biblioteca de consulta pública.

Más info en www.bibliotecadiocesanacordoba.es

Contenido relacionado

Los datos de la Vida Consagrada en “Iglesia en Córdoba”

Ya está disponible una nueva edición de la revista diocesana que,...

Más de mil los jóvenes cordobeses ya están inscritos para la JMJ 2023

A través de un vídeo, la Delegación diocesana de Juventud invita...

Enlaces de interés