La Asunción de Priego presenta al Obispo el programa para conmemorar su V Centenario

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El párroco y un grupo de feligreses se trasladaron al Obispado de Córdoba para reunirse con el prelado

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, recibió este miércoles, 31 de enero, a un grupo de representantes del Consejo Pastoral de la parroquia de la Asunción de Priego de Córdoba, acompañados por el párroco, Ángel Cristo Arroyo, para conocer los trabajos que están realizando para conmemorar el V Centenario del inicio de la construcción del templo parroquial.

El párroco fue exponiendo al prelado las iniciativas para este V Centenario. “La idea de consejo pastoral es aprovechar este aniversario para fortalecer, remover, reactivar la fe de todos nuestros feligreses”, como explica la organización, por ello se ha presentado una gran programa de actividades en clave formativa, celebrativa, caritativa y de comunión.

Ángel Cristo ha explicado al Obispo también que por motivo del 475 aniversario de la Hermandad de la Columna, la parroquia ha visto a bien adelantar el aniversario, y dar inicio a este efeméride el próximo 15 de agosto del 2024 para concluir el siguiente 15 de agosto del 2025, con una gran pontifical consagrando el altar mayor de la parroquia.

Entre las distintas iniciativas que se le han presentado al prelado están unas exposiciones extraordinarias, un congreso sobre la historia de la parroquia, celebraciones arciprestales y comunitarias, catequesis y testimonios en las calles, Misión País o conciertos extraordinarios, entre otros.

Por su parte, el pastor de la Diócesis felicitó a los presentes por la iniciativa y todo el trabajo puesto en marcha para conmemorar los 500 años de la parroquia.

La entrada La Asunción de Priego presenta al Obispo el programa para conmemorar su V Centenario apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fallece el sacerdote Emilio Pavón Ruiz

La misa exequial tendrá lugar mañana lunes, a las 10:00 horas,...

ACdP celebrará en Córdoba sus Jornadas de Católicos y Vida Pública

Tendrán lugar los días 17 y 18 de abril, en el...

Último curso de “Reconocimiento Natural de la Fertilidad”

La Delegación de Familia y Vida pone en marcha esta formación...

Enlaces de interés