“La apertura a Dios es base para construir relaciones más justas entre los hombres y los pueblos”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En el día de la festividad de la Virgen del Pilar, la Catedral ha acogido a los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil para rendir culto a su patrona. La celebración ha sido presidida por el Vicario General de la Diócesis, Francisco J. Orozco.

En la mañana del 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, el Cuerpo de la Guardia Civil se ha concentrado en el templo principal de la Diócesis para celebrar la eucaristía y honrar así a su patrona. Junto a él, han asistido además numerosas autoridades de la ciudad así como sus familiares y amigos.

La celebración ha estado presidida en esta ocasión por el Vicario General de la Diócesis, Francisco J. Orozco, quien en un primer momento ha comenzado recordando que la Virgen del Pilar es la columna que nos guía día y noche en el pueblo terrenal. “La Virgen siempre es presencia de Dios en el pueblo cristiano y es gozo para la Iglesia porque ha sido colocada sobre esa columna que es Cristo, su Hijo”, ha aclamado.

Tras esto, ha continuado exhortando a los presentes a “volver a Dios”: “En una sociedad cada vez más cerrada a Dios, es hora que volvamos a Él y a hablar de Él; a creer en Él, a contar con su presencia en nuestra vida; es tiempo de anunciar a Cristo y de recuperar nuestra identidad y raíces cristianas”. Al hilo de esto, ha recordado las palabras del Obispo durante la fiesta de los Santos Ángeles Custodios cuando dijo que “no abogamos por un estado confesional, pero es intolerable arrancar a Dios de la vida de un pueblo”.

“El pilar de la Virgen nos recuerda la presencia de Dios en la historia humana y la apertura a Dios es base para construir relaciones más justas entre todos los hombres, los pueblos y sus convivencias. Él llama a superar odios e injusticias entre todos los pueblos”, ha asegurado el Vicario General.

Igualmente, haciendo alusión a las palabras del Papa emérito Benedicto XVI cuando dejaba España después su viaje apostólico en agosto de 2011, Francisco J. Orozco ha comentado que “España es una gran nación con una convivencia sanamente abierta, plural y respetuosa, profundamente religiosa y católica, por lo que el ocultamiento de Dios nunca servirá para una España mejor, sino todo lo contrario”. Y ha culminado su intervención exhortando a los presentes a acoger a la Virgen y a Cristo en el seno de nuestras vidas: “En estos tiempos convulsos bien descritos por Su Majestad el Rey el pasado 6 de octubre, y recordados por nuestro Obispo en la fiesta de los santos Ángeles Custodios cuando dijo claro que “la patria está en peligro” y nos recordaba que esta situación dolorosa obedece a un deterioro de la vida moral y a un querer echar a Dios, hemos de acoger al que la Virgen de Pilar nos dona, a Cristo, que es príncipe de la paz y de la unidad”. A su vez, reiteró el rechazo de la Iglesia a toda actitud que no esté basada en el respeto y la legalidad constituida, tal y como manifestó el Papa en su primer encuentro con el nuevo Embajador de España.

Finalmente, culminó felicitando al Cuerpo de la Guardia Civil por su servicio a la sociedad española, siempre velando por el bien común y la seguridad de los ciudadanos.

Contenido relacionado

Abierta la preinscripción para el campamento de ACG

La cita estival tendrá lugar este año del 15 al 19...

Jaume Vives, en El Espejo de la Iglesia

Jaume Vives ha visto alabar a Dios en el centro del...

La parroquia de Linares celebra el día de su titular

La comunidad parroquial se reunió en el Santuario de la Virgen...

Enlaces de interés