Este ha sido el título de la ponencia ofrecida a los educadores católicos el pasado 21 de febrero, en la parroquia de la Consolación.
El pasado 21 de febrero, se celebró en los salones parroquiales de Nuestra Señora de la Consolación, el VII Encuentro de Educa-Córdoba, la asociación de educadores católicos coordinada por la Delegación Diocesana de Enseñanza.
La conferencia titulada: La afectividad y la racionalidad en la construcción de la conducta” fue impartida por Julio Tudela Cuenca, profesor de la Universidad Católica de Valencia y miembro del Observatorio de Bioética de la misma.
Esta actividad se enmarcada en la formación permanente de este curso dedicado a la educación del corazón. El ponente les ayudó a descubrir cómo las emociones influyen en la configuración de la personalidad y cómo el ser humano construye su comportamiento. Asimismo, explicaba que “tenemos la capacidad de controlar y filtrar nuestras emociones, de poder gobernarlas orientándolas hacia el bien para construir una personalidad libre”. En este sentido, invitaba a los asistentes a “saber identificar las emociones y reflexionar sobre las consecuencias que tendrá en nuestra vida darles paso o no”.