Juan Carlos Navarro, un nuevo doctor para la diócesis de Córdoba

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El sacerdote cordobés ha defendido su tesis doctoral en el Colegio Español ante la presencia del obispo de Córdoba

Carlos Navarro Carmona, presbítero de la diócesis de Córdoba y estudiante de la Academia Pontificia y antiguo colegial, ha presentado su tesis doctoral titulada: Los orígenes de los seminarios en España. El proceso de nacimiento de los seminarios a la luz de la cultura jurídica de la primera modernidad y el rol de las comunidades intermedias en la historia del derecho.

La disertación desde el campo histórico-jurídico ha establecido la relación entre el desarrollo del derecho y el proceso de implementación y recepción de las normas emanadas del Concilio de Trento en España.

A la defensa han asistido un importante número de colegiales, el rector del Pontificio Colegio Español, D. Carlos Comendador, y el vicerrector D. Francisco Ceballos. También se hizo presente Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, y un nutrido grupo de sacerdotes de la diócesis cordobesa, así como familiares y amigos.

Con la aprobación unánime del tribunal obtiene el título de Doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense.

La entrada Juan Carlos Navarro, un nuevo doctor para la diócesis de Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo bendice y entroniza una nueva Custodia en Bujalance

La celebración coincidió además con la festividad del Sagrado Corazón de...

Cien años de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro de Aguilar de la Frontera

La Archicofradía celebró el acto central de la conmemoración de su...

Reales Escuelas Pías de la Inmaculada: una historia que alumbra el presente

Presentado en la Filmoteca de Andalucía el libro “Un Camino de...

Enlaces de interés