El Obispo alentó al grupo de universitarios de la Misión País en Peñarroya.
Unos 35 jóvenes universitarios católicos, la mayoría de Madrid, han participado en la “Misión País”, en la parroquia de San Miguel de Peñarroya-Pueblonuevo. Se trata de un grupo ligado al movimiento de la Virgen de Schoenstatt que durante la semana del 6 al 11 de febrero han estado en esta parroquia como misioneros. Por las mañanas han estado visitando los colegios, residencias de ancianos, la radio local, han ayudado en la parroquia haciendo trabajos manuales. Por las tardes, salían de misión por las casas de la feligresía, tenían exposición del Santísimo, y participaban en las misas de la parroquia.
El primer día, recibieron la visita del Obispo. Don Demetrio Fernández se acercó para saludarles y compartir un momento de diálogo con los jóvenes. Les alentó en la misión y los animó a ser “los evangelizadores de los propios jóvenes”. Finalmente tuvo lugar la oración de la noche.
Otros grupos de “Misión País”
Al mismo tiempo, han estado en Hinojosa del Duque donde recibieron la visita de los delegados de Juventud. Allí el viernes celebraron un Adoremus y una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de la Antigua, patrona de la localidad. Esta misión fue clausurada el domingo 11, en la santa misa, a los pies del Santísimo Cristo de las Injurias.
Y anteriormente, del 23 al 28 de enero, estuvieron en Espiel, El Viso, Añora y Pedroche.