José Ángel Moraño Gil, Vicario Episcopal del Valle del Guadalquivir

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En la mañana del lunes, 21 de septiembre, el Obispo de Córdoba ha hecho público este nombramiento. En la actualidad, Moraño Gil es párroco de Cristo Rey y Nuestra Señora del Valle de Córdoba.

Nacido en Córdoba en 1972, José Ángel Moraño Gil fue ordenado presbítero en la Catedral de Córdoba en 1997. Licenciado en Teología Dogmática-sacramental, este sacerdote diocesano comenzó su ministerio en Fuente Obejuna como Vicario Parroquial, atendiendo además Argallón, Cañada del Gamo, La Coronada, Piconcillo, Ojuelos Altos y La Cardenchosa.

Desde el año 1999 hasta 2006, ejerció también su ministerio pastoral como Párroco de Cristo Rey en Villanueva de Córdoba. Además, durante dos años –2004-2006-, fue Vicario Episcopal de la Sierra, así como miembro del Consejo del Presbiterio.

Actualmente, es Párroco de Cristo Rey y Profesor del Seminario Mayor y del Instituto «Beata Victoria Díez».

Contenido relacionado

Los futuros diáconos de la Diócesis se encomiendan a San Juan de Ávila

Los cinco jóvenes seminaristas acudieron al Patrón del Clero Secular Español...

Los jóvenes se preparan para la Jornada Eucarística Mariana Juvenil en Covadonga

Se trata de una reunión anual dirigida a jóvenes entre 14...

Inauguración de la Exposición «Símbolo Luz de Nicea»

La entrada Inauguración de la Exposición «Símbolo Luz de Nicea» apareció...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.