Jornadas Diocesanas de Pastoral Educativa

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El viernes 30 de noviembre comenzaron en Córdoba las IV Jornadas Diocesanas de Pastoral Educativa bajo el título El derecho a educar en libertad. Estas jornadas, cuya apertura estuvo presidida por el Obispo, D. Juan José Asenjo, tienen como objetivos principales concienciar de la importancia de la educación en la actualidad, defender y promover este deber – derecho en el  ámbito educativo familiar y social. Asimismo pretende impulsar la identidad del profesor católico en la educación y posibilitar el encuentro y la coordinación de los miembros de la comunidad educativa católica en el ámbito de la enseñanza.

Se están desarrollando en el Colegio La Salle de Córdoba (C/ Juan Bautista de la Salle, s/n). Para cada uno de los temas se cuenta con una ponencia y una mesa redonda en la que se debaten los principales aspectos de éstos. Entre los ponentes destacan el ex ministro de Educación, D. José Manuel Otero Navas y el director del colegio Cardenal Spínola de Barcelona, D. Emilio Boronat Márquez.

Las jornadas están organizadas por el Consejo Diocesano de la Educación Católica de Córdoba, la Asociación Católica de PropagandistasFundación Universitaria San Pablo CEU y la Escuela Universitaria de Magisterio “Sagrado Corazón”.

Contenido relacionado

El Obispo ingresa como “capellán ad honorem” en la Orden de Malta

La Asamblea Española celebró el capítulo tradicional el pasado sábado, 3...

Celebrado el claustro de febrero en el Instituto San Pelagio

Ha tenido lugar en el Seminario Mayor y ha estado presidido...

La Diócesis celebra la fiesta de la Candelaria

Numerosas parroquias de Córdoba y provincia han celebrado esta fiesta con...

Enlaces de interés