Jornada Mundial de la Infancia Misionera

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Como cada año, el cuarto domingo del mes de enero, la Delegación diocesana de Misiones en coordinación con Obras Misionales Pontificias, lleva a cabo la jornada de la Infancia Misionera. Una jornada en la que niños y adolescentes renuevan el compromiso de difundir el Evangelio en la sociedad.

En esta ocasión, la jornada lleva por lema «Los niños ayudan a los niños», que es a la vez el resumen del carisma de esta Obra Pontificia, puesto que el punto principal de la misma es el papel particular de los «más pequeños». Con su oración y su colaboración económica, los niños ponen su granito de arena para transformar el mundo con el mensaje alegre y esperanzador del Evangelio, experimentando lo que es ser «pequeños misioneros».

En nuestra Diócesis, la jornada se celebra como culmen de las actividades que los niños misioneros han realizado a lo largo de todo el año, como por ejemplo Sembradores de Estrellas o encuentros por Vicarías. Gracias a actividades como estas, también llevadas a cabo en todo el mundo, Infancia Misionera Mundial financió en 2013 más de 3.000 proyectos pastorales y sociales en todo el mundo.

Contenido relacionado

San Eusebio papa

En Sicilia, muerte de san Eusebio, papa, valeroso testigo de Cristo,...

Siete nuevos aspirantes para el próximo curso en el Seminario Menor

Los seminaristas menores han celebrado el 14 y 15 de agosto...

San Juan Eudes

San Juan Eudes, presbítero, que durante muchos años se dedicó a...

Enlaces de interés