Jornada Mundial de la Infancia Misionera

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Como cada año, el cuarto domingo del mes de enero, la Delegación diocesana de Misiones en coordinación con Obras Misionales Pontificias, lleva a cabo la jornada de la Infancia Misionera. Una jornada en la que niños y adolescentes renuevan el compromiso de difundir el Evangelio en la sociedad.

En esta ocasión, la jornada lleva por lema «Los niños ayudan a los niños», que es a la vez el resumen del carisma de esta Obra Pontificia, puesto que el punto principal de la misma es el papel particular de los «más pequeños». Con su oración y su colaboración económica, los niños ponen su granito de arena para transformar el mundo con el mensaje alegre y esperanzador del Evangelio, experimentando lo que es ser «pequeños misioneros».

En nuestra Diócesis, la jornada se celebra como culmen de las actividades que los niños misioneros han realizado a lo largo de todo el año, como por ejemplo Sembradores de Estrellas o encuentros por Vicarías. Gracias a actividades como estas, también llevadas a cabo en todo el mundo, Infancia Misionera Mundial financió en 2013 más de 3.000 proyectos pastorales y sociales en todo el mundo.

Contenido relacionado

Los campamentos de Acción Católica, en El Espejo de la Iglesia

Cuando lleguen las vacaciones escolares, jóvenes y niños de Córdoba tienen...

Exposición solidaria “El color en los Patios de Córdoba”

El Palacio de Viana acoge una exposición solidaria, a beneficio de...

Enlaces de interés