Se trata de una nueva jornada con la que la Fundación Santos Mártires da continuidad a la formación trimestral que ofrecen al profesorado, centrada en las últimas sesiones en temas de bioética.
Los profesores de los siete colegios diocesanos de esta fundación vienen participando en una serie de jornadas de pastoral. En las últimas sesiones se están abordando temas relacionados con la vida humana desde el punto de vista filosófico, teológico y biológico. En concreto esta jornada, la segunda del curso –la primera fue en Navidad-, se centrara en los «Aspectos éticos de la Medicina Regenerativa con células madre», a cargo de Mónica López Barahona, Doctora en Ciencias Químicas. Un acto en el que estuvo presente el Obispo, acompañado del Vicario General, Francisco Orozco; el Secretario Canciller del Obispado, Joaquín Alberto Nieva; y el rector del Seminario «San Pelagio», Antonio Prieto.
Tras la ponencia, la jornada concluyó con una mesa redonda en la que plantearon un caso práctico para aplicar lo tratado durante la exposición, y una misa en el Seminario Mayor.