Jornada de Apostolado Seglar a la vuelta de Navidad

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Con la vista puesta en el Encuentro de Laicos ’17, se profundizará en “la misión de la Iglesia en el ámbito educativo”.

El próximo día 14 de enero se celebra la Jornada Diocesana del Apostolado Seglar. Estará presidida por el Obispo y tendrá lugar en el Palacio Episcopal a partir de las 10:00 h. de la mañana, teniendo previsto finalizar sobre las 13:30 h.

Al inicio de curso, en su carta pastoral, el don Demetrio Fernández escribía: “el seglar participa de la misión de la Iglesia, llevar al mundo la buena noticia de la salvación, según su propia vocación y misión. No sólo anuncia de palabra, sino testimonia con su vida y con sus obras que es posible una vida nueva por la acción del Espíritu Santo en nuestros corazones. Y realiza esta tarea en comunión eclesial con los pastores, con los consagrados y con los demás miembros del Pueblo de Dios.” Esta es la razón principal de este encuentro, acrecentar la comunión.

Desde la delegación de Apostolado Seglar, organizadora de esta jornada, no establecen un número máximo de personas por movimiento, grupo o asociación.

Como no podía ser de otra forma, este año la jornada lleva por lema «Unidos para que el mundo crea», pues se desarrolla en el marco de la preparación al gran Encuentro Diocesano de Laicos que se celebrará el próximo 7 de octubre de 2017. En concreto, la Jornada Diocesana de Apostolado Seglar versará sobre uno de los temas principales que se han programado para el Encuentro de Laicos ‘17: » La misión de la Iglesia en el ámbito educativo».

Contenido relacionado

Soy una madre normal

Irene Alonso comparte una charla entre amigas sobre el día a...

“Con el Sínodo me he sentido llamada a la Santidad”

Clara Caballero pertenece al GPS de la Sagrada Familia (SAFA) y...

San Juan Diego

El Beato Juan Diego, que en 1990 Vuestra Santidad llamó «el...

Enlaces de interés