Jesús Rico García ha sido nombrado obispo de Ávila

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El sacerdote es actualmente el rector del Pontifico Colegio Español de Roma desde 2020

La Nunciatura Apostólica ha comunicado a la Conferencia Episcopal Española el nombramiento de Jesús Rico García como obispo de Ávila, diócesis vacante desde el traslado de monseñor José María Gil Tamayo a la archidiócesis de Granada.

El obispo electo de Ávila nación en Montemayor de Pililla, Valladolid, el 15 de octubre de 1954. Los estudios de Bachillerato los cursó en el Seminario Menor de Valladolid y los estudios filosófico-teológicos en la Universidad Pontificia de Salamanca. El 24 de junio de 1979 fue ordenado sacerdote.

En la Pontificia Universidad Salesiana de Roma cursó la Diplomatura en Ciencias de la Educación y la Licenciatura en Catequética. Jesús Rico es miembro de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús y en su ministerio sacerdotal ha desarrollado los siguientes cargos: vicerrector del Seminario Mayor de Zaragoza; profesor de Catequética en el Centro regional de estudios teológicos de Aragón; miembro del Instituto vocacional Maestro Ávila y del consejo de redacción de la revista Seminarios; rector del aspirantado de los Sacerdotes Operarios en Salamanca; delegado en España del director general de los Sacerdotes Operarios; vicedirector general de esta Hermandad; director espiritual del Pontificio Colegio Español de San José de Roma; director del secretariado de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la CEE; director general de la Hermandad de sacerdotes operarios diocesanos; y rector del seminario Mosén Sol de México y profesor en la Universidad Pontificia de México.

En la actualidad es rector del Pontificio Colegio Español de San José en Roma desde 2020.

La entrada Jesús Rico García ha sido nombrado obispo de Ávila apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Caída de Gondolin

En este libro Christopher Tolkien ha intentado extraer la historia de...

La Virgen de Luna despliega sobre una sonda espacial

La iniciativa de la Escuela Municipal de Astronomía de Villanueva de...

Grupos Alpha: escucha para encontrar el camino

“Iglesia en Córdoba” presenta en esta edición una realidad eclesial que...

Enlaces de interés